top of page

¿Por qué el asado argentino es tan famoso a nivel mundial?



¿Por qué el asado argentino es tan famoso a nivel mundial?

El asado argentino es un platillo típico, famoso no solo en Argentina, sino que ha logrado trascender fronteras del mundo entero. Comenzó con los gauchos y las vacas, los gauchos eran excelentes jinetes cazadores. En aquella época las vacas andaban libres, y los gauchos las cazaban a campo abierto, para posteriormente asarlas.

El asado argentino es famoso, no sólo por su exquisito sabor, también por el místico ritual que envuelve su preparación. Quédate leyendo este artículo, en donde hablaremos con mayor profundidad de este suculento platillo, del que estamos seguros que tú también eres fan.

 

Si vas a comer un asado Argentino, revisa la calidad

Lo primordial para un buen asado argentino es asegurarse de tener toda la carne necesaria. Por ejemplo: las achuras, como se le llama a la colección de vísceras, molleja, chorizo, morcilla, chinchulín y riñoncitos; pero también los cortes favoritos: entraña, costilla, bife de chorizo, asado de costilla, vacío, ojo de bife, picaña, lomo, entre otros excelentes cortes de carne.

Una vez que sabemos qué cortes usaremos, lo más importante es identificar que sean de buena calidad. Para identificar su calidad deberán tener un color fuerte y rojizo.

Otro punto importante es revisar que la superficie de la carne sea brillante y se vea húmeda, pero sin charcos de sangre. Por último y no menos importante,  el envasado de la carne deberá de ser al vacío, lo que nos garantiza que conservó todas sus propiedades.

 

 Tradición que puedes disfrutar… en La Vid Argentina

Como pudiste notar, para disfrutar de un asado argentino se requieren los mejores ingredientes, porque son la base de toda la experiencia gastronómica. Sin embargo, su preparación también conlleva cientos de secretos de la sazón, las especias, los tiempos de asado, y los mejores consejos culinarios.

Te invitamos a ti y a toda tu familia, o grupo de amigos, a La Vid Argentina, a que prueben las recetas del asado argentino más antiguas y deliciosas.

En nuestros platillos encontrarán la calidad y la experiencia, fusionadas en sabores que enamorará a su paladar. Además, podrán acompañar su velada de un espectacular show de tango que, sin duda, complementará la experiencia al más puro estilo del país sureño.

Comments


bottom of page