top of page

¿Cómo identificar un verdadero corte angus?





¿Cómo identificar los cortes Angus?

 

Sabemos que hay muchas variedades de ganado de los cuales pueden salir diferentes cortes, pero hoy en especial hablaremos de la raza Angus y el por qué su carne tiene un sabor y color muy especial, que la hace fácil de reconocer.

La raza Angus es originaria de Escocia, se caracteriza por ser una res de color negro oscuro, el cual se popularizó cuando en el siglo XIX llegó a Estados Unidos y de ahí viajó a Argentina y Uruguay. El ganado Angus es más o menos cuadrado (típico de cualquier tipo de raza de res) pero no tan musculoso como el ganado de raza Charolais, Gelbvieh, Simmental o Limousin, lo cual hace que su carne tenga un sabor inigualable.

 

Variedad de cortes Angus

 

Como cualquier res, se pueden obtener diferentes cortes, mismos que se distinguirán por únicas características e inigualables sabores. Aquí te platicaremos de los principales cortes Angus.

Del lomo de la res podemos obtener:

  • New York

  • T-Bone

  • Porterhouse

La zona lateral trasera se caracteriza por ser fibrosa. En esta parte encontramos los siguientes cortes:

  • Vacío

  • Bife de Chorizo

Todos estos cortes angus se caracterizan por tener grasa intramuscular, en lugar de exterior. Esto le confiere un exquisito aspecto veteado y lo convierte en un alimento mucho más saludable, porque es un alimento bajo en calorías y con un alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6.

¡Un alimento saludable, recomendado para toda la familia!

 

La mejor carne en nuestro Tenedor Libre

 

En la Vid Argentina nos caracterizamos en contar con la mejor calidad en carne, es por ello que todos cuentan con el respaldo de “Certified Angus Beef®”, sinónimo de buen producto a nivel mundial, puesto que todos los cortes son analizados por USDA para cumplir con los altos estándares de calidad.

En La Vid Argentina podrás disfrutar de nuestros exquisitos cortes angus sin necesidad de ser un día especial, porque con nosotros todos los días son especiales.

Comentários


bottom of page